DIGNOS DE LÁSTIMA

En el fondo me dan lástima, como esos desesperados que se queman a lo Bonzo acorralados por sus miserias, como esos activistas que se desnudan en calles y plazas como extremo recurso para llamar la atención, como tantos mediocres que ocultan su falta de talento en atrevidas y osadas expresiones que provocan la risa fácil de otros como ellos y la repulsa de la mayoría.

En el fondo, no deja de ser el fruto de la ignominiosa pasividad con la que esta sociedad enferma contempla anonadada estos espectáculos bochornosos demasiadas veces y no eleva su voz contra quienes los hacen, promueven y consienten.

En el fondo, en una cuestión del respeto perdido hacia los demás y hacia ellos mismos, hacia los sentimientos y creencias, hacia los pueblos y razas, hacia esa sociedad que queremos construir sobre fundamento de tolerancia y paz y destruimos nada más comenzar a cavar sus cimientos.

Sí, en el fondo son dignos de lástima porque se creen brillantes y aclamados aunque la flauta que tocan, como la de Hamelin, solo es seguida por ratas que acaban despeñándose por el barranco de su ignorancia. Y la Televisión Catalana no merece ser el foco del desprecio de las personas de buena voluntad por unos pocos necios que se erigen en portavoces de todos ellos.

Y son tan poca cosa que ni siquiera merecen que la parodia que hicieron de la Virgen del Rocio que es la de la Almudena, la de Montserrat, la de Częstochowa o la que hoy nos contempla desde el cielo, la reproduzca en este blog que trata de ser espacio de tolerancia y respeto. Dejo mejor su imagen de bondadosa mirada hacia la humanidad porque, antes de morir su hijo por todos nosotros en la cruz de nuestras culpas, ese Dios hecho hombre que esos pobres diablos representaron con un muñeco, perdonó a los que se mofaban de Él diciendo, ¡Dios mío, perdónalos porque no saben lo que hacen!

Pero la Virgen a la que parodiaron ignominiosamente está feliz porque ese hijo ha resucitado. Y también está feliz por esos ignorantes por los que Cristo también murió.

Suenan campanas de alegría en el Rocío, en Montserrat, en la tierra y en el cielo y los que creen en Ella también se alegran por ello.

Feliz Pascua de Resurrección para todos.

Paco Zurita

Domingo de Resurrección 2023




































	

Deja un comentario