UNA MIRILLA HACIA EL CIELO

Era paz, pura paz, lo que calaba en mi alma aquella preciosa mañana.  El silencio imperante sólo se perfeccionaba con el canto de los pajarillos que se despertaban con los primeros rayos del sol y las voces angelicales de las hermanas de Belén que se preparaban para la Eucaristía.

El ambiente intimista y recogido, a la luz de una solitaria lámpara encendida, me hacía reconocer que no somos de este mundo porque vamos buscando aquel de donde procedemos.

Ajeno a las prisas mundanas, el oficiante de la Eucaristía dejaba dormir el tiempo en cada palabra, en cada oración, en cada reflexión… No importa el tiempo en este paraíso en la tierra.

Pedíamos por un joven fallecido en un accidente; muerte prematura,  incomprensible e injusta para aquellos que creen que todo se acaba aquí…. No para sus padres, cuya fe me sobrecogió y me interpeló sobre la propia fortaleza de la mía.

Había paz, mucha paz. Paz en estado puro y cristalino;  En el lugar, en los que allí estábamos, en las monjas que cantaban, en los que lloraban en sus adentros la pérdida temporal del ser querido.

Al término de la eucaristía, casi flotando de adrenalina celestial, fuimos saliendo al atrio del hermoso monasterio. La madre superiora quiso despedirse de la familia que, formando un pequeño corro en torno a ella, escuchaba emocionada sus sabias palabras:

  • De aquí nos vamos todos, unos antes, otros después, todos peregrinando a nuestro ansiado y verdadero destino. Y Él ya ha llegado, ya goza de la plenitud de Dios.

¡Qué paz hay aquí, madre!, dijo uno de sus familiares.

  • Sí, pues imaginad entonces lo que nos espera allá arriba. Lo que aquí tenemos es sólo un poquito de esa paz;  “ Una mirilla por donde vemos un trocito del cielo”.

Paco Zurita

Septiembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: